Torneo Poker x Chile

Torneo Poker x Chile
Poker x Chile - Pucón - 2010

sábado, 24 de julio de 2010

Comenzando como un fish...

Bueno, por fin me decidí a comenzar un blog, ya llevo mas de un año desde que comencé en esto del Póker, y la verdad es que creo que sería bueno que comenzara a narrar mis experiencias en esto lo cual también me va a ayudar a analizar la carrera que quiero comenzar y me ayudará a plantearme bien mis objetivos.



Comencé jugando on line a fines de mayo del 2009, y jugaba solo por puntos en full tilt, hasta que gané un torneo de 90 jugadores y eso me impulsó a meterme más y más en este mundillo del póker.



Bueno, comencé ganando mis primeros dólares jugando freerolls y torneos por el estilo, además logré pasar un quiz en la página Pokerstrategy que me dio 50 dólares para jugarlos en Party Poker, de los cuales llegué a tener 70 dólares gracias a unos torneos que mejoraron mi bank. Lo malo fue que debido a mi falta de experiencia y conocimientos en el manejo del bankroll perdí todo lo que tenía en esa sala.



En febrero de este año (2010) hice mi primera inversión en esto, como para darle un empujoncito digo yo, y a otro usuario de full tilt le compré 40 dólares. Y comencé con el pie derecho, porque invertí los primeros dólares en un torneo de buy in de 3.3 knockout el cual gané y me llevé la no despreciable suma de 72 dólares, más 3 dólares por knockout. A partir de esto, como en junio del año pasado saqué la tarjeta neteller, pude sacar parte de estos dólares y llevarlos a Pokerstars, ya que como dicen por ahi, no es bueno tener todos los huevos en una sola canasta. Y desde ese entonces que no he tenido que invertir más y he ido manejando mi banca para poder seguir jugando y disfrutando de mi pasión, jeje.



En febrero de este año también me inscribí en mi primer torneo en vivo, en un raider enjoy, donde la inscripción es de 60 mil pesos (poco más de 100 dólares) y con recompra, y premiaba a los primeros 20, participaron 159 jugadores, y nos inscribimos también con mi esposa, por lo cual, solo me dediqué a tomarlo como una experiencia, y no hice ninguna recompra, igual yo creo que sin cobrar igual fue honroso, mi esposa quedó 80 y yo quedé en el puesto 48.



Mi segunda experiencia en vivo fue en un torneo organizado en maipu en la casa de un amigo pokero, participaron 21 jugadores y premiaban a los primeros 4 lugares, terminé en el 4to puesto asi que cobré y me fui a la casa después de una jornada maratónica de más de 9 horas de juego.



Luego he ido ganando y perdiendo bank, y me he mantenido. En junio la página Dimepoker organizó un torneo en vivo, en el cual también participé, hubo 63 participantes y quedé en el puesto 24, premiaban a los primeros 9, asi que solo quedé con la experiencia, igual fue bonito compartir con amigos como Felipe Morbiducci (famoso en el enjoy) y otros, además que me hice de otro amigo, el Wlady.



Bueno, esta semana me estuve interiorizando de como es el mundo del poker en el tema del juego cash, algo habia jugado pero por lo que ví, siempre jugué fuera de banca. Ahora sé lo que es jugar en NL2, NL4, etc, el tema de la cantidad de cajas, etc., por lo cual, ahora decidí comenzar una carrera cash, sin dejar de lado los torneos, pero tratando de ir más ahora por el lado del NL2.



Ahora tengo banca en Pokerstars, Full Tilt y Betfred Poker, en esta ultima sala, la cual no conocía, estoy porque Pokerstrategy me dio (sin concursos ni sorteos), 50 dólares para que juegue, asi que a caballo regalado...



Hoy empecé probando cash en PS, NL2, 9-Máx, 4 mesas simultaneas y jugué solo una hora, y terminé 1 caja arriba, asi que no me puedo quejar. Además ayer jugué un torneo en FT de buy in 2.25 de 90 jugadores y terminé 2do, cobrando 33 dólares. Y hoy jugué otro torneo ahora en PS de 180 jugadores terminando 6to, y cobrando 20 dólares.



Espero seguir actualizando mi blog, y ojalá sean buenas noticias, e ir surgiendo en esto del Póker, ya que me tiene medio agarrado, y yo creo que ya pasando un año, no creo que me suelte tan fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario